viernes, 2 de septiembre de 2011

PROGRAMA PROVINCIAL DE R.C.P

Cerca de 10 MIL personas se capacitaron en R.C.P en el primer trimestre de 2011




Durante los primeros seis meses de este año se capacitaron en resucitación cardiopulmonar (RCP) 9.800 personas, mediante el programa provincial que tiene el ministerio de Salud provincial.

El programa llegó a esa cifra tras la realización de 125 cursos en los que también se formó a 120 nuevos instructores.

De las 9.800 personas capacitadas, 2.510 son personal de salud, 1.594 estudiantes, 456 de seguridad, 2.940 fueron docentes y profesores de educación física y 2.300 de la comunidad. Se prevé que para el segundo semestre de 2011 se llegue a un número final anual de 25 mil personas que hayan pasado por los cursos.

Los municipios con mayor número de personas capacitadas son Florencio Varela, La Matanza, La Plata y Tandil.

Desde el inicio de la actual gestión en 2008 ya se llevan capacitadas más de 30 mil personas en RCP y primeros auxilios.

La tarea realizada en estos últimos años por el Programa provincial de RCP ha permitido colocar a la provincia en el primer lugar de Sudamérica en este tipo de capacitaciones.

El programa trabaja coordinadamente en la capacitación de personal con el Instituto provincial de Administración Pública (IPAP), los ministerios provinciales de Desarrollo Social, de Justicia y Seguridad, de Trabajo, Cultura y Educación, IOMA, Secretaría de Deportes provincial, Defensa Civil, Seguridad Vial, Comisión provincial de Guardavidas, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Arturo Jauretche.

En tanto, Gabriel Sosa, coordinador del Programa informó que “este segundo semestre está previsto terminar con capacitaciones en escuelas de enfermería y de promotores de salud. En octubre tomará clase todo el personal que trabaja en la fase final de los Juegos Deportivos bonaerenses y en noviembre se terminará de capacitar al personal de jardines maternales de los ministerios de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO