sábado, 26 de febrero de 2011

LA TEMPORADA EN BERISSO


                      
Balance de las acciones del Cuerpo de Guardavidas durante la temporada estival

La Municipalidad de Berisso, a través del Cuerpo de Guardavidas, dependiente de  
Subsecretaría de Producción informa sobre las tareas de rescate y salvamento
realizadas en los balnearios locales en los meses de diciembre, enero y febrero.
Durante la temporada estival se realizaron un total de 25 intervenciones de
alto riesgo y 31 de menor riesgo.


En este sentido, en el Balneario Palo Blanco se efectuaron siete intervenciones de alto riesgo y dos de menor grado, actuando en tales oportunidades los guardavidas: Burgat, Urbanski y Fressini Leguisamon.
En tanto en playa La Balandra se llevaron a cabo, durante los tres meses, diez intervenciones de riesgo con embarcación, nueve de mediano y 4 de alto riesgo. La primera de ellas se realizó el domingo 2 de febrero y participaron los guardavidas del puesto 3 y 4. En este caso se trató de un rescate de una menor de edad quien fue traslada al puesto sanitario y luego derivada al nosocomio local.
Asimismo el jueves 27 de febrero, ocurrió una situación similar en la que actuaron los guardavidas: César Pagano, Altamiranda, Grau, Hernán Dalto, Grimal, Leornardo Di Lucas; Pablo Stagliano y Jeremías Crespi.
Cabe destacar que también el personal mencionado realizó un rescate de riesgo fuera de la cobertura camino a Punta Blanca salvando a 4 personas que se encontraban varadas por la crecida del río, en esta ocasión intervinieron las embarcaciones 1 y 2 del Cuerpo y los guardavidas: Oscar Pagano, Leornardo Di Lucas, Pablo Stagliano y Jeremías Crespi.
Por su parte, en el balneario Municipal se llevaron a cabo en total ocho intervenciones de alto riesgo y cuatro de mediano riesgo, con resultados positivos. En los operativos de rescate y salvamento se destacó la participación de los guardavidas: Laura López y Pablo Alonso.
En lo que respecta a las acciones en la Isla Paulino, se realizó una fuerte tarea de prevención y distintas acciones de alto riego donde actuaron los guardavidas: Acevedo, Vitas, Leguisamo y aspirantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO