viernes, 2 de marzo de 2012

MONTE HERMOSO

Para los guardavidas, la temporada fue buenaSergio Colantonio, jefe del servicio en Monte Hermoso, ponderó el hecho de que no hubo que lamentar víctimas durante los dos primeros meses del año.


   El jefe del cuerpo de Guardavidas de este balneario, Sergio Colantonio, consideró ayer que la temporada fue buena, fundamentalmente porque no se debió lamentar ninguna víctima fatal y porque el servicio sumó a cinco nuevos integrantes, para llegar a un total de 45.
   A partir de hoy y hasta Semana Santa, la cantidad de servidores playeros se limitará a un tercio de esa cantidad (15), quienes vigilarán el sector costero de 10 a 13 y de 15 a 20.
  No sólo no debimos lamentar ninguna víctima fatal este verano, sino que al cuerpo se sumaron cinco integrantes, se instaló cartelería informativa en distintos lugares para mejorar el plan de prevención y se contó con los vehículos, equipos de comunicación y mangrullos adecuados para desarrollar la tarea", enfatizó.
    Este año un total de 45 Guardavidas se distribuyeron a lo largo de unos 4,5 kilómetros de playa, considerando la zona de baño exclusiva y las dos bajadas del balneario Sauce Grande. 
    Esto permitió brindar un buen servicio --resaltó Colantonio--, más allá de que durante febrero se realizaron dos rescates con derivación al hospital "sólo por tranquilidad".
    Este verano se reforzaron las bajadas más concurridas y notamos que ha crecido el contacto con el público, que se acerca ni bien llega a la playa para hacerle consultas al Guardavidas", dijo. 
     En cuanto al grupo de trabajo, dijo que "ha demostrado tener un excelente nivel preparatorio y experiencia". 
   En las competencias provinciales de salvataje, Monte Hermoso siempre logra ubicarse entre los primeros lugares. Además este grupo, una vez que finalizaba el horario de playa (durante enero y febrero brindó el servicio de 10 a 20), se reunía para entrenar o realizar capacitaciones", completó.
    De hecho, próximamente participaremos de un Curso Internacional de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) en Bahía Blanca", añadió.
    El puesto central de Guardavidas está ubicado en Costanera, entre Luzuriaga y Chaco. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO