miércoles, 2 de marzo de 2011

CESAR LÓPEZ. Repercusiones en medios nacionales

http//www. clarín.com

Murió un guardavidas tras realizar un rescate en Mar del Plata

02/03/11 - 15:30
Se desvaneció al llegar a la orilla y no pudieron reanimarlo. Tenía 57 años y era muy reconocido en las playas del centro, donde trabajaba hacía 20 años.
Un guardavidas de 57 años murió luego de realizar un rescate múltiple en una playa céntrica de Mar del Plata. Le faltaban pocos años para jubilarse y era muy querido entre sus compañeros. 
El trágico desenlace ocurrió ayer por la tarde en la Playa Popular 2, ubicada a la altura de Belgrano y la costa, donde Tulio César Lópeztrabajaba desde hacía 20 años.


Junto a otros dos guardavidas había entrado al mar a rescatar a un bañista que era arrastrado por la corriente. 
Concluido el rescate, cuando se dirigían de regreso a la casilla, López “le hizo señas a un compañero que se sentía mal, que algo le pasaba en el pecho y se desvaneció”, según contó Daniel Mestralet, coordinador del operativo, al diario El Atlántico. 


Al ver la gravedad de la situación, sus compañeros decidieron no esperar a la ambulancia y lo llevaron de urgencia hasta el puesto sanitario situado en la rambla, a la altura de la calle Las Heras. Pese a que fue sometido a tareas de reanimación,no pudo recuperarse y murió. 
Tulio estaba casado y tenía dos hijos. Le faltaban algunos años para jubilarse, ya que todavía no había reunido el mínimo de 25 temporadas trabajadas para acceder al beneficio. “Era muy reconocido entre los guardavidas y un referente en el centro, todo el mundo lo apreciaba”, recordó Mestralet. Hoy, las banderas en las playas están a media asta en señal de duelo. 

"Era un gran compañero, ejemplar, y siempre estaba dispuesto para trabajar", añadió el guardavidas Sebastián González. Entre otros tantos rescates, Tulio había participado a comienzos de año de la búsqueda de Franco Sotelo, el adolescente que desapareció en el mar y cuyo cuerpo fue encontrado días después. 


Familiares, amigos y colegas despidieron hoy sus restos que serán cremados y, cumpliendo con su deseo, las cenizas serán arrojadas al mar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO