miércoles, 27 de abril de 2011

DIARIO "EL ATLANTICO" de MAR DEL PLATA


Sin rastros del joven desaparecido en Santa Clara



En la imagen puede verse a integrantes del Equipo de la Comisión Provincial de Guardavidas saliendo del mar en una de las tantas  incursiones en el marco de la búsqueda

Buscan por tierra, mar y aire al joven soldado desaparecido en Santa Clara

Durante todo este martes continuaron en forma desesperada las tareas de rastrillaje para dar con el joven soldado de la Fuerza Área, Matías Ezequiel Cretón, oriundo de Ramos Mejía, desaparecido en la tarde del lunes en el mar, cerca de la vecina localidad

Desde muy temprano, una guardacosta de Prefectura Naval Argentina con asiento en Mar del Plata reanudó la búsqueda, que en la noche anterior había iniciado un helicóptero de la fuerza, con la coordinación de personal de la policía comunal de Santa Clara.

Este martes, por orden emanada desde la jefatura de Gabinete del gobierno de Scioli también se sumaron los rescatistas Pablo Junakovic, Fernando González Soto y Hortacio Mestralet, integrantes de la comisión provincial de guardavidas de Mar del Plata, junto a los servidores públicos del operativo de verano de playas ya finalizado, Nicolás Firpo y Martín Esnaider.

Del frenético operativo de rescate de grandes dimensiones iniciado por mar, aire y tierra para tratar de localizar al joven militar también se cuenta con un gomón del Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata, de por lo memos dos lanchas de pescadores artesanales, y un cuatriciclo de la policía comunal que realiza tareas de búsqueda por la playa.

El operativo está siendo coordinado por el jefe de la estación de Policía comunal de Coronel Vidal, subcomisario Flavio Casas con el jefe de la subestación de Santa Clara, oficial principal Adrián Mapelli, quienes informaron que “se ha fijado una consigna permanente durante las 24 horas para poder encontrar al joven”.

Matías Ezequiel Bretón, de 23 años, oriundo de Ramos Mejía, desapareció en la tarde noche del lunes en el mar, en cercanías del sector denominado como El Morro. Sucedió cuando empujaba un kayak en el que iba su amigo de nombre Sebastián y pretendía superar la rompiente.

De acuerdo al testimonio de algunos pescadores, el joven soldado desaparecido a unos 80 metros de la costa, cuando intentaba empujar el mencionado kayak en el que iba su amigo, en una maniobra que es muy habitual cuando se trata de ayudar a superar la rompiente de la ola.

Según los testigos presenciales, el joven desaparecido fue arrasado por la corriente marina que se origina entre las dos escolleras y su cuerpo no volvió a ser visto.

De inmediato tomó conocimiento del hecho la policía comunal y la delegación Mar del Plata de la Prefectura Naval que envió un helicóptero, un guardacosta, medios terrestres y motos de agua. A todo esto, interviene la ayudantía fiscal, a cargo de la doctora Florencia Salas, en la causa abierta por desaparición de persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO