miércoles, 27 de abril de 2011

TRES DÍAS DE BUSQUEDA

Hasta ahora, sin resultados. Durante todo el día de hoy, al igual que ayer, el equipo de la Comisión Provincial de Guardavidas efectuó un intenso trabajo en playas de Santa Clara del Mar.



La realidad es que era esperable que al cabo de tres días no tuviéramos resultados en una búsqueda que además tiene esa carga de angustia y dolor de los familiares que se encuentran en el lugar.
No obstante, los guardavidas del Equipo que trabaja en el lugar no cesan en su tarea.
Aquellos que tienen una cierta experiencia en otros sucesos de similares características saben y explican que difícilmente un cuerpo emerja antes de las setenta y dos horas de ocurrida la desaparición, y que, sobre todo hay que tener en cuenta que cuanto más fria esté el agua la cuestión puede demorarse aún más.
Todo lo cual significa que a menos que el movimiento del mar cambie las cosas, normalmente hay que esperar más tres días.  
¿Por que entonces no esperamos esos tres días?  No esperamos porque trabajamos para intentar disminuir la triste espera de sus seres queridos, procurar que el sufrimiento de ellos no se prolongue interminablemente. Además, el hecho de que se sientan acompañados por gente que se preocupa y que no los deja solos en tan trágicas circunstancias.
Durante el día de hoy, se hicieron presentes en el lugar de la búsqueda algunos medios de comunicación que dieron debida cuenta de la presencia del Equipo de Trabajo de la Comisión. Estamos haciendo nuestro trabajo, en definitiva.
Cumplimos con una tarea que nos compete directamente y que además tiene mandato y respaldo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO