lunes, 2 de mayo de 2011

A PESAR DE TODOS LOS ESFUERZOS

                                  2 de Mayo de 2011

Contra todo lo esperado y contrariando lo que suele suceder en casos semejantes, todavía no se ha podido hallar al joven militar desaparecido en Santa Clara del Mar

A esta altura, y habiéndose cumplido una semana desde su desaparición cuando ayudaba a un amigo a superar la rompiente, empujando un kayak, todavía no pudo ser hallado Matías Cretón.

Los integrantes del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Comisión Provincial de Guardavidas que, por orden del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran participando de las tareas que comparten con personal de Prefectura,  desde las primeras horas de ocurrido el hecho, nos mantienen informados constantemente y cada comunicación con ellos es aguardada con expectación aquí, en las dependencias de la Comisión.


En el día de hoy, hemos solicitado, por vía telefónica, autorización a las autoridades de la Base Aérea Mar del Plata para que permitan el acceso de nuestro Equipo de Búsqueda a las playas que están bajo jurisdicción de la Base CELPA. Exploraron las playas, las cuevas, y llegaron hasta muy cerca del Faro Querandí, ¿resultado? EL MISMO QUE TODOS ESTOS DÍAS. NADA.
Durante el día de hoy, nuestros guardavidas fueron acompañados por la señora madre de Matías Cretón. Una manera tal vez de disminuir la angustia que seguramente la embarga. 

Nuestros hombres, de esta manera, además de estar demostrando una abnegación que va mucho más allá del servicio, han demostrado una gran sensibilidad humana, conteniendo una difícil situación. No es imposible mostrarse humano y sensible, sin por eso dejar de ser profesional.

Queremos destacar el trabajo de nuestra gente, es justo hacerlo; en medio de una sociedad cada vez más individualista y menos solidaria, los guardavidas convocados para integrar el Equipo de Búsqueda y Rescate de la Comisión Provincial de Guardavidas, están dando una excelente testimonio. 







2 comentarios:

  1. JAVIER??????
    MATIAS EZEQUIEL CRETON ERA SU NOMBRE.

    ResponderEliminar
  2. Gracias y disculpas. Ya esta hecha la corrección. A veces nuestro redactor tiene uno de esos días...

    ResponderEliminar

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO