miércoles, 13 de julio de 2011

EL SOL Y LA PIEL; PONGAMONOS EN CAMPAÑA

                                                                                                                                 La Plata, 13 de Julio

"Es probable que,a medida que pase el tiempo, muy lentamente, las personas y las comunidades, irán adquiriendo consciencia de la importancia de la excesiva exposición al sol e irán adoptando hábitos mas saludables"



La Comisión Provincial de Guardavidas, en estas Vacaciones de Invierno y de cara a la proxima Temporada Estival, sugiere tener en cuenta estos consejos para disfrutar plenamente del aire libre sin peligros.


El sol, por excelencia fuente de energía en la tierra, centro del sistema solar, es indispensable para la vida. Por lo tanto debemos aprovechar sus virtudes y aprender a cuidarnos de sus efectos nocivos.
Además de la luz y el calor, nos proporciona esa sensación de bienestar y genera buen humor, funcionando como "anti-estrés". Es importante para el organismo, ya que estimula la síntesis de vitamina D, imprescincible para la normal formación de los huesos y los dientes. Para disfrutar del mismo tenemos que conocer ciertos riesgos y protegernos. Si decidimos exponernos al sol es imprescindible cuidarnos.
La fotoprotección y la fotoeducación son fundamentales para mejorar nuestra calidad de vida, y también para prevenir enfermedades en el futuro. En ello está contemplado el uso de una vestimenta adecuada, la utilización de fotoprotectores y la educación para cuidarse del sol.
La energía que nos llega es solamente las 2/3 partes de la que emite el sol. Está filtrada principalmente por la capa de ozono, de ahí la importancia que tiene todo el esfuerzo que se hace para recomponerla. Ésta, deja pasar algunas radiaciones y no permite el paso de otras como los rayos gamma y los UVC que son mortales. Los distintos problemas que pueden ocasionar la falta de protección pueden ir desde el fotoenvejecimiento hasta el cáncer de piel.


El presente artículo fue escrito por la Farmacéutica Claudia Tovorovsky integrante del equipo de profesionales del Laboratorio Vichy, por la Farmacéutica, Cosmetóloga y Esteticista Corporal Claudia Toscanelli y por la Farmacéutica Roxana Firenstein investigadora e integrante del equipo científico LatinSalud.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO