jueves, 19 de julio de 2012


Actividades de la Comisión Provincial de Guardavidas

Habiéndose llevado a cabo tres reuniones de la Comisión Provincial de Guardavidas con la participación de los organismos previstos legalmente, informamos que en dichas reuniones, que se han puesto en marcha en el marco Reglamentario oportunamente aprobado, se pusieron sobre la mesa para su tratamiento cuestiones relacionadas con la actividad, principalmente las que, a tenor de lo aportado por los participantes resultan ser prioritarias.
En tal sentido, y con los objetivos fijados,  (la ya muchas veces mencionada jerarquización de la actividad),  siguiendo los lineamientos que el Ejecutivo Provincial a determinado, la Comisión se encuentra preparando un esquema de Actualización, tendiente a proveer a los profesionales guardavidas de todos aquellos conocimientos necesarios para desarrollar su actividad.
Un ejemplo importante es que, la temporada pasada, la Provincia efectuó la compra de distintos elementos de seguridad y rescate. Dichos elementos fueron entregados debidamente, pero, resulta ser tan importante adquirirlos y entregarlos como capacitar a los guardavidas para un correcto uso de los mismos. En especial, estamos hablando de los Desfibriladores Externos Automáticos.

Con las importantes aportaciones de los representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo (en lo que tiene que ver con sus respectivas competencias) sumado a las referencias aportadas por los gremios en cuanto a las realidades que ellos viven, se está elaborando un Programa que acompañará la realización de la Prueba Anual de Suficiencia.
Obviamente esto no sería posible sin la importante colaboración de la Dirección de Educación Física y de la Secretaría de Turismo.
Asimismo, para la coordinación y puesta en marcha en los distintos municipios, la adecuada información a los mismos, contamos con la Subsecretaría  de Asuntos Municipales.
Como puede verse, la C.P.G. está intentando  hoy, en cuanto a su  funcionamiento,  poner  en práctica la recomendación permanente del Gobierno Provincial en el sentido de trabajar articuladamente entre estamentos gubernamentales y también conjuntamente con entidades intermedias.
En próximas entradas iremos informando ampliamente respecto de estas cuestiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO