sábado, 28 de noviembre de 2015

RETOMAMOS LA ACTIVIDAD

A dignificar la profesión

Con satisfacción informamos que este blog retoma la actividad luego de una prolongada ausencia en la blogosfera.

Razones de fuerza mayor y completamente ajenas a nuestra voluntad nos mantuvieron ausentes.
Como es bien sabido, este blog es OFICIAL, lo que no impide que en defensa de los intereses de la profesión y de quienes la ejercen mantenga y defienda una amplia libertad de criterio. 

Muchas cosas en nuestra actividad deben ser mejoradas; deben cambiar; y por cierto, ESTÁN CAMBIANDO.

En el futuro iremos informando de algunas cosas que por ahora denominaremos con el eufemismo de "curiosas".

Porque curioso es para nosotros que quienes dicen defender los derechos de los trabajadores guardavidas, en realidad y desde hace muchos años, defiendan únicamente intereses que más bien parecen ser propios de las pymes.

Existen motivos para ser muy optimistas.

La inmensa mayoría de los guardavidas que se desempeñan en la Provincia de Buenos Aires han tomado conciencia de como son las cosas y de como deben ser y con seguridad serán en adelante.

Llega una época de oportunidades para dignificar la profesión.

Pueden encontrarse buenos motivos para la alegría en tres hechos puntuales y concretos, a saber:

1) La promulgación de la Ley Provincial de Guardavidas, de cuyo proyecto de Ley D-1859/14-15, fuera autora y principal impulsora la Diputada Maria Fernanda Raverta. 

2) La promulgación de la Ley Nacional de Guardavidas que fue aprobada bajo el número 27.155. 

3) La creación de la Federación Argentina de Guardavidas, entidad de 2do grado, integrada por diversas organizaciones sindicales  de 1er grado, entre las que se encuentran dos entidades que cuentan con Personería Gremial, (A.G.P y Si.G.A  de Pinamar y Mar del Plata respectivamente) y asociaciones con Inscripción Gremial tales como SI.GU.BA y SI.GU.R, entre otras.

Este último punto especialmente es un claro testimonio de consenso y madurez política y sindical de los distintos sectores adheridos a la Federación, lo que por ser saludable merece ser destacado. 

Representa un claro mensaje para  concepciones completamente desgastadas y anacrónicas que de a poco e inevitablemente van quedando atrás, tanto como ciertas metodologías por todos conocidas que han postergado muchas veces los verdaderos intereses de la profesión en general y de los guardavidas en particular.

Una sola referencia haremos sobre esto; hubo quienes intentaron por todos los medios IMPEDIR la aprobación de las Leyes recientemente sancionadas, que representan un claro beneficio para los trabajadores guardavidas y para la actividad. 

No es necesario decir más ni mencionar a nadie, por eso POR AHORA lo dejaremos así.

Preferimos felicitar y agradecer  a todos aquellos que han puesto mucho de si mismos para que los logros mencionados, verdaderas conquistas sindicales, llegaran a concretarse; en especial a las entidades gremiales que se han integrado en la novel Federación Argentina de Guardavidas.

En nombre de todos los guardavidas de la Provincia de Buenos Aires, FELICITACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO