jueves, 3 de diciembre de 2015

UNA NUEVA GESTIÓN

Comienza una nueva gestión en la Provincia de Buenos Aires y en referencia a nuestra actividad será interesante ver como comienza.

Básicamente, un signo elocuente de ello sin dudas será la manera en la que el Ejecutivo Provincial dará continuidad a la Comisión Provincial de Guardavidas.

Más aun cuando acaba de ser promulgada la nueva Ley Provincial de Guardavidas que reglamenta el ejercicio de la profesión y  como deben ser prestados los Servicios de Seguridad  en todo el ámbito provincial, incluyendo countries, natatorios, parques acuáticos y por supuesto las playas bonaerenses.

Interesante será ver como el gobierno de  la Provincia se comporta de cara a las siempre vigentes pretensiones de los municipios, muchos de los cuales parecen preferir un par de accidentes fatales que dar cumplimiento a la normativa vigente.

Suelen decir que es "mas barato" ... así de crudo, así de cierto; y no lo hemos escuchado un par de veces sino, muchas más.

Y mejor no hablar de los empresarios dueños de hoteles y/o balnearios. Si fuera por ellos, no habría Ley, ni Decreto, ni reglamentos ni guardavidas.  Porque los guardavidas son "un gasto", son "caros".

Y más aun... mencionar cuantas molestias ha causado esta Ley Provincial para la actividad, en pseudo-dirigentes sindicales que se caracterizan por históricos acuerdos con ciertos intendentes. Acuerdos por los sueldos; pero no confundir; no se trata de acuerdos por los sueldos de la gente, sino, por los sueldos que ... bueno, ESOS sueldos. ¿Se entiende?

Si no se entiende, averiguen, o  pregunten.

En fin. 

Veremos lo que hace el nuevo gobierno. Veremos como comienza.

Una clarísima señal de que las cosas van bien sería la inmediata convocatoria de las organizaciones sindicales que agrupan a los guardavidas. Todas ellas sin exclusión. ¿Ocurrirá?

Sería un buen signo que sea así, y que de esa convocatoria se procure avanzar por consenso y participación de todos. A esta altura es inevitable, si se quiere evitar graves conflictos.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO