jueves, 19 de enero de 2012

ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN


Muy buena repercusión y acogida tienen las visitas de la Comisión Provincial de Guardavidas a distintos municipios de nuestra provincia. En este caso les tocó a los distritos de Berisso y Ensenada, donde las autoridades locales recibieron de manos de Luis Filareti, Presidente de la Comisión, distintos materiales.

Parte de los elementos entregados

Mascarás Pocket, que permiten realizar insuflaciones con profilaxis, en caso de paro respiratorio; collares de inmovilización, útiles para prevenir lesiones en la zona cervical, y Desfibriladores Externos Automáticos, indispensables frente a determinadas crisis cardíacas, fueron recibidos con beneplácito por parte de los municipios.

En Ensenada

Los elementos serán incorporados a los Servicios de Guardavidas. Esta actividad forma parte de la campaña que estamos llevando adelante, en el marco de la política que el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Jefatura de Gabinete, Alberto Perez, propugnan para la actividad de los guardavidas, con una clara consigna: Mayor Prevención y  Seguridad para todos. 


En Berisso

“Son aportes importantes para la labor de nuestro personal”, definió Adriana González, Secretaria de Producción de Berisso, “es la primera vez que la Comisión de Guardavidas de la Provincia se acerca al Municipio con este tipo de colaboración, pero además para tratar temas que incluyen la prevención, la asistencia y rescates en las costas”.
Uno poco después, ya en Ensenada, el Director de Turismo y Deporte Municipal, Adrián Espósito, de expresaba de este modo: “Realmente esto es maravilloso porque son elementos sumamente necesarios y de alta complejidad para asistir en casos de emergencia. Por ejemplo, el Desfibrilador (DEA), trabaja solo, es automático. El aparato te guía y te orienta, la verdad es fantástico”. El funcionario a su vez explicó, que la aparatología de alta tecnología se va a utilizar en el Complejo Eva Perón que se transformará en un “Área Protegida”. Esto, se debe al inmenso caudal de personas que asisten al predio no sólo los fines de semana sino todos los días. También indicó que los nuevos elementos se sumarán al gran equipo que ya tiene el Cuerpo de Guardavidas de Punta Lara, gracias a la inversión que permanentemente realiza la Municipalidad de Ensenada.

El Presidente de la Comisión, Luis Filareti, explicó: “Por propio pedido del Gobernador Daniel Scioli y del Ministro Alberto Perez, hemos traído este equipamiento para sumar y para trabajar en materia de prevención y seguridad. Para mi y para la provincia es un gusto poder colaborar con los Municipios de Ensenada y de Berisso”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO