sábado, 28 de enero de 2012

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO EN LA COSTA BONAERENSE


La Comisión continua con la Campaña 
“Prevenir para no Lamentar”

Los intendentes del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, y de Pinamar, Blas Altieri, recibieron la entrega de equipamiento para el Operativo de Seguridad en Playa,  otorgado por la Provincia de Buenos Aires a través de la Comisión Provincial de Guardavidas, en el marco de la campaña "Prevenir para no lamentar".

De Jesús subrayó el "excelente recurso humano" con el que cuenta el operativo de Seguridad en Playa del Partido de La Costa, y señaló que "a veces sólo se resalta la cifra negativa, pero sería muy difícil de contar la cifra positiva, los cientos de rescates que realizan nuestros guardavidas en una temporada de verano, en muchos casos arriesgando sus propias vidas".

La entrega contempló un total de 4 camillas rígidas con sujetadores; 10 collares cervicales Philadelphia; 60 máscaras pocket; y 5 desfibriladores externos automáticos.

En el Municipio de Pinamar
Posteriormente, en un acto similar, el cual se desarrolló en Pinamar, el Intendente Altieri y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez, recibieron al Presidente de la Comisión Provincial de Guardavidas, Luis Roberto Filareti y los asesores, Oscar Caputo y Edgardo Ceraci quienes proveyeron al municipio de elementos de seguridad para la asistencia de accidentes en la playa.
Dicho equipamiento constó de 2 desfibriladores, 2 camillas rígidas con sujetadores, 15 máscaras poquet unidireccionales para realizar RCP con profilaxis (respiración boca a boca), y 15 collares inmovilizadores pediátricos y para adultos.
En ambos casos,estos insumos complementan a los entregados anteriormente por la Provincia de Buenos Aires, que constaron de equipos nextel para una mejor comunicación.

Fuente: Terra Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO