lunes, 9 de enero de 2012

CONSEJOS PARA ESTA TEMPORADA






Aconsejan no tirarse al mar desde escolleras 
ni durante tormentas eléctricas


Recomendaciones
La Comisión Provincial de Guardavidas recomendó no arrojarse al mar desde escolleras o zonas rocosas, no entrar al mar durante tormentas eléctricas ni luego de comer o de beber bebidas alcohólicas.




Un comunicado de la Jefatura de Gabinete bonaerense recordó que los guardavidas son el máximo referente de orden en las playas, que desempeñan su tarea de 8 a 20 horas con variaciones de acuerdo a cada municipio.


La Provincia, a través de la Comisión Provincial de Guardavidas, puso en marcha desde antes del inicio de la temporada una campaña de concientización dando a conocer una serie de medidas concretas y recomendaciones.


Los chicos deben estar acompañados por un adulto en todo momento durante su estadía en la playa y se debe evitar el ingreso de estos en aquellos lugares sin guardavidas.
También se recomendó evitar el ingreso al mar si fueron ingeridos alimentos o bebidas alcohólicas en el caso de los mayores.


Tanto los chicos como los adultos deben evitar el ingreso al agua en sectores donde se realizan deportes náuticos, y además se recomienda salir del agua mientras los guardavidas realizan un rescate.


Del mismo modo, se recomienda evitar por todos los medios arrojarse desde escolleras o lugares rocosos, ingresarse al mar durante las salidas náuticas, tormentas eléctricas o cualquier aproximación a los muelles o zonas prohibidas.


La Comisión Provincial de Guardavidas agregó que en caso de emergencias, la ciudadanía deberá comunicarse lo más pronto posible con la base del operativo de seguridad en playas.
Las últimas recomendaciones apuntan a respetar las indicaciones de los guardavidas, tener siempre en cuenta el código de banderas publicadas en el mangrullo perteneciente al área de descanso, nunca internarse sólo en el agua y no perder de vista a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO